Bonificaciones IBI a Instalaciones de Energía Solar en la provincia de Valencia

 

VALENCIA

Tendrá derecho a una bonificación del 50 por 100 en la cuota íntegra del impuesto, las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente residencial en las que se haya instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los tres periodos impositivos siguientes al de la finalización de su instalación.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Valencia

ALZIRA

Disfrutaran d’una bonificació del 25% de la quota íntegra de l’impost els béns immobles destinats a vivendes, en els que s’instal·len sistemes per a l’aprofitament tèrmic o elèctric de l’energia provinent del sol, durant els dos períodes impositius següents a la instal·lació.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Alzira.

ONTINYENT

Gaudiran d’una bonificació del 25% de la quota íntegra de l’impost els béns immobles destinats a habitatges, en els quals s’instal·len sistemes per a l’aprofitament tèrmic o elèctric de l’energia provinent del sol, durant els dos períodes impositius següents al reconeixement de la bonificació.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Ontinyent.

XIRIVELLA

Tindran dret a una bonificació del 10 per cent en la quota íntegra de l’impost durant els cinc períodes següents al de la instal·lació, els immobles que sense estar obligats per la legislació aplicable hagen instal·lat sistemes per a l’aprofitament tèrmic o elèctric de l’energia provinent del sol (energia solar).

Enlace a la ordenaza: Ordenanza IBI Xirivella

OLIVA

Bonificació per aprofitament de l’energia solar Tindran dret a una bonificació del 50% en la quota íntegra de l’impost durant els tres períodes següents al de la instal·lació els immobles que, sense estar obligats per la legislació aplicable, hagen instal·lat sistemes per a l’aprofitament tèrmic o elèctric de l’energia provinent del sol (energia solar).

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Oliva

PAIPORTA

Tendrán derecho a una bonificación del 50%, en la cuota íntegra del impuesto, los inmuebles, que no estando obligados por la normativa urbanística, se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Paiporta

POBLA DE VALLBONA

Tendrán derecho a una bonificación del 10% en la cuota íntegra del impuesto, aquellos sujetos pasivos que instalen en sus viviendas sistemas para el aprovechamiento eléctrico y/o térmico de la energía solar para su autoconsumo, siempre y cuando la instalación haya sido realizada con carácter voluntario por el sujeto pasivo y no responda a obligaciones derivadas de la normativa vigente.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Pobla de Vallbona

BÉTERA

La bonificación será del 40 por ciento si simultáneamente a la instalación de esos sistemas de aprovechamiento térmico se instalan también sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol.

En estos casos, será exigible que tales sistemas de aprovechamiento eléctrico de la energía solar dispongan de una potencia instalada mínima de 5 Kw. por cada 100 m2 de superficie construida.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Bétera

CARLET

Los bienes inmuebles de naturaleza urbana de uso residencial en que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol tendrán derecho a una bonificación del 30% en la cuota íntegra del impuesto, durante los tres período impositivos siguientes a la expedición del certificado final de especificaciones técnicas de la instalación.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Carlet

QUART DE POBLET:

Tendrán derecho a una bonificación del 10 por ciento en la cuota íntegra del impuesto, las edificaciones cuyo uso catastral sea predominantemente residencial en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol, durante los tres períodos impositivos siguientes al de finalización de su instalación.

Enlace a la ordenanza: Ordenanza IBI Quart de Poblet